¿Quiénes somos?

¡Bienvenida!


Somos María y Paula. Creamos este blog ante la necesidad de expresar nuestros pensamientos feministas en una plataforma digital. El nombre, Política de lo personal, hace referencia al famoso lema del feminismo radical: the personal is political (lo personal es político). Nosotras seremos las dos redactoras principales, pero también contaremos con la colaboración de otras feministas ocasionalmente. Además del feminismo, trataremos temas como la lucha LGBT, el antirracismo y otras cuestiones de carácter político y económico.

A ti, lectora, solo te pedimos un favor: que seas respetuosa. Entendemos que no estarás de acuerdo con todo lo que escribamos, e incluso podrás pensar que nuestro acercamiento a determinados temas es erróneo en alguna ocasión. No pretendemos situarnos en ninguna cima ni tomar nuestro conocimiento como absoluto, porque no lo es. Seguimos aprendiendo y por eso valoraremos enormemente que nos señales nuestros errores y nos hagas críticas constructivas, siempre desde el respeto.

Esperamos que disfrutes de nuestro blog y de las divagaciones que hemos decidido compartir contigo. Para cualquier consulta, puedes contactarnos a través de Gmail (politicadelopersonal@gmail.com) o nuestras redes sociales @podelope (Instagram, Twitter y CuriousCat). 


Un abrazo feminista,
la Dirección de PODELOPE



MARÍA ASTIGARRAGA
Directora de Política de lo Personal

Co-fundadora de Política de lo Personal. Lectora apasionada, psicóloga e ingeniera en potencia y comprometida con cambiar el mundo a mejor. Nació en Bilbao pero actualmente vive en Madrid. Empezó su formación feminista en Bachillerato, en el Colectivo Feminista de su instituto.





PAULA DOCE

Paula Doce nace en Oxford, Reino Unido, en octubre de 1999. Vive en Madrid toda su infancia hasta 2016, cuando se traslada a Estados Unidos por un año. Allí comienza a entrar en contacto con el movimiento feminista. En 2017 empieza a estudiar Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, grado que cursa actualmente.







REDACTORAS Y COLABORADORAS





INÉS DE HUESO
Inés de Hueso nació el 28 de marzo de 1998 en Cuenca. Actualmente vive en Toledo, aunque recientemente estudiaba Historia del Arte en la Universidad de Salamanca. Escribe desde que tiene uso de razón, y empezó a interesarse por la Historia del Arte cuando comenzó el Bachillerato de Humanidades. Escribe sobre el tema en "Arte en los huesos", y aquí, para dar una perspectiva feminista del panorama artístico.






ELISA DE LA SERNA
Trasladó su formación feminista de Madrid a Holanda, donde está involucrada en proyectos culturales de integración, ilustración y música. Estudiante de Estudios Europeos con un enfoque en arte y comunicación. 








ISABEL CHAVES

Isabel Chaves es madrileña de nacimiento y actualmente reside en Dublín, donde estudia la carrera de Psicología.





JULIA GALERA

Julia Galera (murciana y orgullosa) es estudiante de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Madrid. Empezó a investigar sobre feminismo en el Bachillerato Internacional, para su monografía sobre "El feminismo y el rechazo al mismo en los países anglosajones". Entre sus intereses se encuentran la geopolítica, la justicia social y los movimientos postcoloniales y antirracistas.





LAURA LÓPEZ

Laura López ha pasado mucho tiempo conectada a Internet. Nació el 27 de mayo de 1999 en Madrid, es feminista radical y lesbiana. Aprendió a escribir con cuatro años y desde entonces no ha dejado de hacerlo.







SARA JUÁREZ

Sara Juárez estudió Comunicación Audiovisual y Periodismo, realizando después un Máster donde unió la investigación cinematográfica y la perspectiva feminista. Le interesa la música, la política y el cine.







  • Comparte: